Diseño gráfico logotipos diseño Web
Web page designer
Web page designer software

Web page design

free Web page design

Web page designs

Web page designing
design a Web page
design Web page
Web page design software Web page designers

En términos generales el diseño gráfico se puede definir como el arte de diseñar imágenes y texto para libros, publicidades, sitios Web, etc. Es el arte que comprende la disposición de elementos y medios visuales para representar una idea o transmitir un mensaje en forma gráfica. Está representado y aplicado en muchos aspectos, como la creación de sitios Web, el diseño de logos, la presentación de un libro o revista o el diseño del envoltorio de un cierto producto.

El diseño gráfico de un sitio es uno de los primeros pasos a la hora de crear un sitio. Por lo tanto, es importante contratar a personas que tengan las habilidades necesarias y que conozcan la mejor manera de llevar a cabo una tarea de diseño. Los diseñadores gráficos son profesionales que han sido entrenados para poder utilizar de manera correcta los elementos del diseño –el color y la forma entre otros- para crear un diseño que sea coherente y que transmita el mensaje para el cual ha sido creado.

El color, por ejemplo, carga con mucho significado y puede usarse para producir determinados efectos. Un esquema monocromático –es decir, aquél que usa solo un color o tonos del mismo color- produce un efecto de tranquilidad. Los colores análogos –aquellos que están relacionados entre sí- son más dramáticos que los monocromáticos, mientras que los colores complementarios –aquellos que están opuestos en la paleta de colores- llaman la atención y atraen la vista de la audiencia. Los colores neutros como el gris, el negro y el blanco, por otra parte, dan profundidad a una composición.

Al diseñar una página Web también es importante estar familiarizados con los Principios del diseño. Estos son herramientas que ayudan al diseñador a producir resultados eficientes y crear diseños exitosos. A pesar de que el contenido escrito cobra suprema importancia en el éxito de un sitio, hay otros aspectos que son también primordiales para lograr un determinado objetivo. Estos están relacionados con el impacto visual que los elementos que componen un diseño tienen en el público. Algunos de los Principios del diseño son el énfasis, el balance, el movimiento y la unidad.

designing a Web page


El énfasis se refiere al punto o área en una imagen donde focaliza el ojo humano, la parte del diseño en donde se ha puesto el énfasis. El ojo puede ser atraído hacia un punto en particular en una imagen dependiendo de la disposición de los elementos en el diseño. Para desarrollar el punto de foco es posible usar diferentes tonalidades dentro de la misma imagen y resaltar los objetos que se quieren enfatizar.

El principio de balance se refiere a la disposición de los objetos que aparecen en la pantalla o en un material impreso, los cuales deben estar en balance para producir un efecto visual placentero. Si las imágenes o el texto no están balanceados, el ojo siente una incomodidad que lo llevará a evitar el diseño. Es necesario que haya una sensación de estabilidad e igualdad visual en cuanto al peso de los elementos del diseño.

El principio de movimiento se usa en aquellos diseños que buscan crear una sensación de dinamismo en la imagen. Los diseñadores usan los Elementos del diseño (las líneas y formas por ejemplo) para crear movimiento en una imagen que es estática. A través de la superposición de líneas y formas, por ejemplo, es posible transmitir la sensación de movilidad en una imagen.

La unidad es el Principio que se basa en que el ojo tiende a organizar los elementos que forman una imagen de acuerdo con sus similitudes. Esto quiere decir que para poder percibir un diseño como un todo el diseñador debe disponer los elementos de forma tal que puedan ser agrupados fácilmente y que permitan que un diseño pueda ser percibido como una unidad.

Otro de los Principios del diseño es la proporción. A pesar de que es importante que los elementos de una imagen se encuentren en proporción porque sino pueden dificultar la comprensión de la composición, algunos artistas lo que hacen es distorsionar la proporción para así exagerar algún aspecto de su diseño. Si deciden hacer esto último, sin embargo, deben asegurarse de que esta exageración se note y no se malentienda.


Web page design program

Visita nuestras páginas amigas

Web page design company

Web site design

design your own Web page

Web design online firm

design page Web

webdesigner

real estate Web page design

Web design company

designing Web page

Web design

design

page

Vínculos

Web design

Web page

webpage design

page design

Diseño gráfico

logotipos

diseño Web

Web page designer

Web page designer software

Web page design

free Web page design

Web page designs
Web page designing
design a Web page
design Web page Web page design software Web page designers
designing a Web page

Diseño Web por Log Technology